viernes, 4 de diciembre de 2009

La Novena Noche (Lesley Livingston)


Hola, hola :D. Aquí vuelvo con otra reseña de un libro que me ha e-n-c-a-n-t-a-d-o se trata de La Novena Noche de Lesley Livingston, a la que entrevisté hace poquito. Está publicado (como ya sabéis) en España por Editorial Viceversa. Es un libro que cuenta cada vez con más adeptos. Si queréis saber porqué seguid leyendo:

Título: La Novena Noche
Título Original: Wondrous Strange
Autora: Lesley Livingston
Sello editorial: Viceversa
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Formato: 15 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-92819-12-6
Nº de páginas: 315
Precio: 18.50 €
Edad recomendada: A partir de 14 años


Sinopsis:

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

Opinión personal:
El libro comienza de una forma muy muy inusual: no con un prólogo o un primer capítulo (vienen después) sino con un guión. El guión, lleno de anotaciones de Kelley Winslow, actriz suplente en la obra de teatro "El sueño de una noche de verano" del teatro Avalon.
Kelley tiene diecisiete años, es huérfana y lleva toda su vida con su tía Emma hasta que para cumplir su sueño de ser actriz, se muda a la casa de una amiga de la misma llamada Tyff; a Nueva York. Una gran ciudad que no conoce para nada pero que la verá debutar como Titania, la reina de las hadas porque la actriz encargada de ese papel, se ha roto un tobillo. Kelley está muy contenta pero a la vez algo histérica... y es que tiene apenas un par de semanas para aprenderse sus réplicas y de esa forma, evitar que el loco de su jefe "Q" se arrepienta de haberla ascendido. Después de asistir a uno de los ensayos decide ir a Central Park a seguir....practicando. Allí se encuentra con un chico guapo y misterioso que le regala una flor. Sin saberlo, ambos ¡¡tienen una conexión con el mundo mágico!!

(Pincha sobre la imagen para ampliar)

Momento Spoiler!!!!

El chico en cuestión resulta ser Sonny Flannery uno de los trece Janos. Los janos son guardianes, pero él es más especial que el resto porque es un "arrebatado": un humano arrancado de los brazos de sus padres y llevado al mundo de las hadas para ser entrenado. Luego, deberá cumplir una tarea bajo la supervisión de Oberón el rey de los duendes. Todo lo que contó Shakespeare en "El sueño de una noche de verano" pasó en realidad aunque de un modo muy diferente. Una vez al año, durante nueve días (el último de ellos es Samhain, más conocido como Halloween) se abre una puerta que conecta los dos mundos. Y toda clase de criaturas intentan pasar a la Tierra para quedarse en ella. Los Janos deben impedirlo porque siglos atrás.... secuestraron a un bebé del rey y desde entonces este puso un hechizo en la puerta para que nadie pudiera pasar. El hechizo se debilita durante esas nueve noches y ellos deben combatir y devolver a todas los seres feéricos al mundo que corresponden y de no poder ser así...matarlos. Lo que sea para que no vuelva a pasar lo mismo que la última vez.
Ese portal, resulta ser nada más y nada menos que Central Park; el lugar donde se encuentra nuestra protagonista la mitad de las noches ensayando la obra de teatro. Si alguna vez vuestras madres os dicen que no vayáis solas de noche por lugares oscuros hacedles caso. Y sobre todo no se os ocurra rescatar a un pony a punto de morir ahogado, en un lago porque luego os seguirá hasta casa, y se meterá en vuestra bañera. No estoy bromeando ni me he vuelto sarcástica: eso es exactamente lo que le pasó Kelley. Imaginad que os estáis duchando y véis un caballo colándose por la ventana del cuarto de baño y metiéndose en vuestra bañera. Eso sin contar que le da por beber champú caro y comer avena.
Lo peor de este asunto... que se ha iniciado "La cacería salvaje" y unas terribles criaturas mutantes van a por Kelley. El motivo, lo tendréis que averiguar vosotros a la vez que seréis testigos de como se desarrolla la historia de amor entre Sonny y Kelley, y veis todo lo que hace él por proteger a la que llama cariñosamente su "polvorilla".
¿Qué hacer cuándo las personas en quien confías, resultan tener identidades falsas? ¿Qué hacer cuando alguien con poderes y a quién no conoces, quiere matarte? Sobre todo ¿cómo actuas cuando el día más terrorífico del calendario se convierte de verdad en un caos? La respuesta esta en:


La Novena Noche es un libro bien construido de principio a fin, con muchas sorpresas y cambios inesperados que no podrás dejar de leer. Si te gustan los libros al más puro estilo "Encanto fatal" o " El tributo de la corte oscura" esta historia no te dejará indiferente. Y es que como decían por ahí: todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

4 comentarios:

  1. es el MEJOR LIBRO D LA ISTORIAAA

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bueno lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  3. Es el mejor libro que he leido!!!!!!!!!! No se lo pueden perder!!!!!!! Si no lo consiguen descarguenselo, pero leanlo, NO SE VAN A DEFRAUDAR!!

    ResponderEliminar