martes, 29 de diciembre de 2009

Spoiler de Maya Fox

MOMENTO SPOILER!!!
Maya le cuenta su nuevo descubrimiento a Flo y deciden visitar a una vidente para ver si la puede ayudar. Esa vidente resultar trabajar para la policía ocasionalmente, ayudando a resolver los casos más complejos. Pero no solo eso, sino que además es la madre de Trent, un chico guapísimo (amigo de Jhon) del que Maya se acaba enamorando. Pero Trent, es un chico bastante extraño... unos días habla mucho con ella, otros ni siquiera le dirige la palabra. Y ella no entiende ese comportamiento tan misterioso pero sabe que él, la corresponde respecto a sus sentimientos. A pesar de tener historia de amor, este libro es un JR suave, porque la trama se centra más en lo que os voy a explicar a continuación; quedando el romance en un plano secundario.
Haced memoria y acordaos del señor "X". Pues llega el momento de que os hable de él: es nada más y nada menos que el asesino del padre de Maya y de las chicas desaparecidas. Un tipo llamado Gacy con cierto trastorno mental que trabaja para Kyle, un afamado dermatólogo que lleva una doble vida. Es médico y a la vez el Maestro, un hombre obsesionado con la profecía que dice que el mundo acabará en 2o12; según dicta el calendario....maya.

Mandó matar al padre de Maya porque este, en uno de los últimos viajes que hizo descubrió que el 21 de diciembre de 2012 se abrirían ciertos portales en la Tierra que permitirían salvarse a la gente.
Gacy, consigue escapar de la cárcel y va a por su próxima víctima: la hija de Megan, la persona que lo encerró. Y no parará hasta verla muerta, sin saber que ella guarda relación con la profecía.
¿Qué tiene que ver ella con la secuencia Fibonacci y el fin del mundo? ¿Porque todas las chicas secuestradas nacieron en el año 1991? ¿Qué oculta la vidente? ¿Qué intenciones tiene el teniente Garret con Megan? y ¿qué pasará entre Maya y Trent?

Si queréis saber más de la historia, corred a vuestras librería porque no podéis perderos el primer libro de esta estupenda trilogía.

Maya Fox: La elegida, es un libro diferente en el que nada es lo que parece, todo tiene relación y las casualidades, no existen. Está cargado de referencias a las matemáticas: secuencia Fibonnacci, proporción Áurea, número PI... y entreteje dos enfoques distintos de muy buena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario